Cómo programar una cita con el dentista en 3 sencillos pasos

Mantener altos estándares para su salud dental es esencial para su salud y bienestar general. Sin embargo, a veces programar una cita dental puede parecer una molestia, especialmente si se cambia de dentista. Las claves para hacer una cita dental son la investigación y la preparación. Siga estos tres sencillos pasos cuando reserve una cita con el dentista.

Paso uno: encuentre un dentista local

Ortopediatras y dentistas infantiles cerca de mi ubicación
Pasos para programar una cita con el dentista

Si está satisfecho con su dentista actual, no dude en continuar con el paso dos. Sin embargo, si no está satisfecho con su dentista actual, se acaba de mudar a una nueva área o desea obtener un nuevo dentista por cualquier otra razón, necesitará investigar un poco. Su búsqueda de un dentista puede comenzar pidiendo una recomendación a amigos o familiares, leyendo reseñas en línea, solicitando una lista de dentistas dentro de la red de su compañía de seguros o mirando un mapa de consultorios dentales cerca de usted.

Ten en cuenta si necesitarás un especialista. Por ejemplo, si tiene problemas de encías, es posible que desee ver a un periodoncista. Las personas con niños deben considerar usar una práctica dental que tenga dentistas pediátricos. Los consultorios dentales pediátricos suelen tener salas de espera con juguetes y consultorios diseñados para que los niños se sientan cómodos.

Encuentra un dentista para niños en tu área

Revisa las opiniones de usuarios sobre dentistas que atienden en tu localidad, te brindamos las direcciones, números de teléfono y reseñas de clientes.

Una encuesta de 2019 les dijo a las personas que simulen que están buscando un dentista cercano en línea. Luego preguntaron si los encuestados elegirían el que tuviera las mejores reseñas en línea, el más cercano, el que tuviera la clasificación más alta en los resultados de búsqueda, el dentista más barato o el que tuviera el mejor sitio web. La mejor opción fue usar a quien tuviera las mejores reseñas en línea, por lo que es posible que desee consultar las reseñas de los dentistas antes de elegir uno.

Muchas personas consideran que uno de los factores más importantes al elegir un dentista es el precio. Si tiene seguro dental, asegúrese de encontrar un dentista dentro de la red que acepte su seguro. Los dentistas fuera de la red a menudo aceptarán su seguro, pero aún así puede resultar más costoso que un dentista dentro de la red. Los dentistas dentro de la red ya han acordado los precios con su compañía de seguros, mientras que los dentistas fuera de la red no lo han hecho.

Entre todos los dentistas de la red, elija uno que pueda visitar y que se encuentre cerca de su hogar o trabajo. Desea un dentista altamente calificado con críticas positivas, pero si el mejor dentista está a varias horas de distancia, será menos probable que lo visite con frecuencia y se sienta más frustrado al llegar allí. Tenga en cuenta también el horario de oficina. Necesita un consultorio dental que tenga horarios convenientes. Descubra también cómo manejan las necesidades dentales de emergencia que ocurren fuera de su horario comercial habitual.

Algunas preguntas que quizás quiera hacerle al consultorio dental incluyen:

  • ¿Cuánto tiempo de experiencia tiene el dentista?
  • ¿Dónde se formó el dentista?
  • ¿Se puede dividir mi factura en varios pagos?
  • ¿A quién contactaría en caso de una emergencia dental?
  • ¿Si el dentista ofrece consultas gratuitas?

Paso dos: prepare su información (y cualquier pregunta)

Antes de reservar su cita, querrá tener lista cierta información. Si es la primera vez que consulta a este dentista, verifique que acepte su seguro (o plan de descuento dental) si lo tiene. Es posible que necesiten recopilar información básica para coordinar la verificación previa antes de su cita, pero recuerde que sus datos estarán protegidos por las normas federales de privacidad.

Si está utilizando una nueva práctica dental, necesitarán los registros dentales de su ubicación anterior. Tener la información de contacto del último lugar al que fue al dentista puede ayudar al personal a transferir los registros antes de su llegada. Hacer que le envíen sus radiografías dentales más recientes puede permitirle omitir que se las hagan en su próxima cita, pero algunas prácticas vuelven a tomar las radiografías de todos modos. Es probable que le pregunten el motivo de su visita, así que prepárese para describir cualquier problema dental que pueda tener.

Crea una lista con cualquier pregunta crucial que quieras hacer. Por ejemplo, si su idioma principal es el español o es diferente al que probablemente hablará su dentista, pregunte si algún dentista habla su idioma o si hay algún servicio de traducción disponible. Las personas que planean conducir pueden querer averiguar si el edificio está cerca de algún punto de referencia y si hay o no un amplio estacionamiento. ¿Es un edificio independiente o en un piso superior de un complejo? Pregunte acerca de las adaptaciones especiales que necesita hacer.

Ya sea que haya asistido o no a esta práctica antes, si se someterá a un procedimiento que nunca se ha realizado, pregunte cuánto tiempo tomará aproximadamente. Para operaciones importantes, pregunte si necesita que alguien lo acompañe y si hay alguna guía posoperatoria que deba seguir. Después de una operación, es posible que desee que su refrigerador esté lleno de alimentos blandos y no debe planificar ninguna actividad extenuante. También es posible que desee saber si puede traer sus propios auriculares o audífonos.

Paso tres: llame o reserve su cita en línea

Si tiene muchas preguntas que hacer, es mejor reservar su cita con el dentista por teléfono. Escuchar una voz real que confirme que su cita está reservada también puede ser reconfortante. Para otras personas, reservar en línea es una mejor opción.

Cómo reservar una cita con el dentista por teléfono

Es posible que ya haya llamado a un consultorio dental para confirmar que cubren su seguro o para hacer otras preguntas. Si sus preguntas fueron respondidas satisfactoriamente, puede solicitar una cita de inmediato o volver a llamar más tarde. Mencione si tiene miedo a los dentistas o problemas dentales graves que pueden requerir un especialista. Es posible que la recepcionista diga que no está aceptando nuevos pacientes en este momento. En caso de que esto suceda, solicite una referencia para saber a quién contactar a continuación.

Con suerte, su mejor dentista estará disponible y no será necesaria una remisión. Cuando esté listo para programar su cita, considere cuidadosamente la hora que elija para ver al dentista. Programar una cita para temprano en la mañana generalmente significa que tiene menos tiempo de espera. Tenga en cuenta que algunos procedimientos dentales dificultarán comer inmediatamente después de su cita, por lo que es posible que desee comer antes de llegar al dentista.

Sea realista acerca de cuánto tiempo puede tomar su cita con el dentista. Si solo tiene una hora de descanso para almorzar, la recepcionista estima que su visita durará media hora, y el viaje suele ser de media hora de ida y vuelta, cualquier cosa que se exceda, aunque sea un poco, hará que regrese tarde. Elija un período de tiempo en el que se sienta cómodo y sin prisas. Si esta es una nueva ubicación para usted, su primera visita puede requerir más tiempo para completar los formularios.

Tenga una fecha y hora de respaldo (o algunas) preparadas. El consultorio dental puede estar completo durante unos días o semanas. Si su horario principal no está disponible, es mejor saber otro momento en el que estará libre en lugar de hojear frenéticamente su calendario o tener que volver a llamar más tarde cuando esté más organizado. Las personas con horarios flexibles que desean llegar antes generalmente pueden ser incluidas en una lista para ser llamadas si otro paciente cancela su cita. Muchos consultorios dentales ofrecen llamarlo, enviarle un mensaje de texto o enviarle un correo electrónico para recordarle su cita. También puede llamarlos para confirmar su cita con uno o dos días de anticipación. Informe a la práctica dental si necesita cancelar o reprogramar su cita. Cuanto antes se informe a una recepcionista de su situación, más rápido podrá hacer que otra persona tome su horario y más fácil podrá reprogramarlo.

¿Qué dices cuando llamas para hacer una cita con el dentista?

Aquí hay una lista de algunas cosas que puede decir para facilitar su reserva telefónica:

  1. Dígales si es un paciente nuevo o un paciente recurrente.
  2. Hágales saber el motivo de su visita: ¿tiene dolor? ¿Es solo una limpieza de rutina? ¿Sospechas que tienes una caries?
  3. Cualquier preferencia que tenga para su visita para que se sienta más cómoda: dentista masculino o femenino, días y horarios en los que está disponible
  4. Hágales saber quién es su proveedor de seguros o cuál es su plan de beneficios. Lo mejor es elegir un dentista dentro de la red.
  5. Pregúnteles si hay registros médicos específicos o información que deba proporcionar antes de su visita.

Cómo reservar una cita con el dentista en línea

Hay varias ventajas al reservar su cita dental en línea. Algunas personas se sienten ansiosas al hablar con otras personas por teléfono, la reserva en línea puede ser más rápida y usted sabe de inmediato si su horario preferido está disponible. Cuando haga una cita en línea, deberá completar un breve formulario con información básica.

Si se trata de un consultorio dental que no ha visitado antes, también puede verificar si hay otros formularios en línea que puede completar antes de su cita. Además, desea asegurarse de que sus registros dentales anteriores se envíen a la nueva oficina. Si se le solicita su correo electrónico o número de teléfono, es probable que puedan enviarle recordatorios de citas por correo electrónico o mensaje de texto.

Una recepcionista también puede llamarlo para pedirle información adicional que necesite. Cancelar una cita dental en línea suele ser incluso más sencillo que programar la cita. En caso de que no pueda hacer una cita, conéctese en línea para cancelar lo antes posible para que otro paciente pueda usar ese tiempo.

Una vez que haya completado su cita con el dentista, siempre tiene la opción de programar su próxima cita de inmediato en persona. La recepcionista puede o no tener una hoja de instrucciones de su dentista. Si no, dígale el tipo de visita de seguimiento que necesita programar. Este también es un momento útil para hacer cualquier pregunta que tenga, como los procedimientos de pago. Las visitas regulares al dentista son uno de los mejores caminos hacia una excelente salud bucal y el primer paso hacia las visitas regulares es acostumbrarse a programar sus citas dentales. Agendar tu cita es cada vez más fácil.

¿Qué tan temprano debe llegar a su cita con el dentista?

La regla general es llegar 10 minutos antes de su cita para dar tiempo a los formularios de registro o cualquier información adicional que su dentista pueda necesitar.

¿Debo cepillarme los dientes antes de mi cita con el dentista?

En resumen, sí, es una buena idea cepillarse los dientes y usar hilo dental unas horas antes de su cita. Usa tu rutina normal de cepillado, no te excedas. Esto es opcional, pero ayuda a aclarar todo y mantiene el aliento fresco para el dentista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.