Cómo cancelar Smart Fit correctamente y sin problemas

¿Cómo cancelar Smart Fit? Si eres miembro de Smart Fit y estás buscando como cancelar tu plan, nosotros te indicamos la manera más sencilla de cancelar el plan que tengas en este gimnasio.

Continúa leyendo y aprende cómo cancelar Smart Fit de manera correcta sin que te propicie alguna multa.

como cancelar smart fit
  • Más acerca de Smart Fit y Gimnasios

¿Qué es y quién es el dueño de los Gimnasios Smart Fit?

Smart Fit es una línea de gimnasios creada por Edgard Corona. Esta empresa cuenta con sedes a nivel internacional donde brindan un espacio con equipos profesionales para la actividad física.

El objetivo es ofrecer soluciones fitness que ayuden a las personas a comprometerse con su salud y bienestar. Cuenta con dos planes de entrenamiento:

Plan Smart

Este es el plan básico y permite a sus miembros tener acceso a la zona cardiovascular, peso libre e integrado, duchas, lockers, entre otros.

Plan Black

Este es un plan avanzado que integra todo lo básico más beneficios de entrenamiento adicional.

Plan Studio

Este es el plan definitivo, el que te entrega todos los beneficios de los planes anteriores y añade algunas mejoras. Por ejemplo, permite que tengas clases personalizadas de Smart Fit, tienes sillones de masajes y puedes invitar a un amigo a que entrene contigo.

En caso de que te encuentres inscrito y quieras saber cómo cancelar Smart Fit, aquí te decimos cómo hacerlo. Tienes dos opciones, la primera es visitando la sede en la que haces ejercicio o simplemente haciendo el trámite por la plataforma oficial, de manera que puedas dar por finalizado el contrato correspondiente.

Gimnasios Smart Fit cerca de mi ubicación


¿Qué tengo que hacer para cancelar Smart Fit?

Cancelar Smart Fit es un proceso sencillo, este lo puedes hacer acudiendo a la sede donde estás inscrito o de forma online. ¿Cómo cancelar Smart fit por internet? Aquí te dejamos los pasos.

1-   Ingresa en la página web de Smart Fit e inicia sesión en tu cuenta.

2-   Haz clic en la opción “Mi cuenta” y luego en “Modificar mi cuenta” donde te aparecerá toda tu información.

3-   Ahora selecciona la opción “Cancelar membresía”.

4-   Se abrirá una nueva página, haz clic en “Continuar con el proceso de cancelación”.

5-   Sigue las instrucciones y ya habrás cancelado tu cuenta.

Es importante destacar que se debe pagar la tarifa para cancelar el plan que tengas activo. Además, la cancelación se completará de 1 a 5 días hábiles.

¿Cuánto cobran por la resolución del contrato?

¿Cuánto cobran por cancelar el Smart Fit? Si quieres cancelar Smart Fit debes saber que se cobra una tarifa por cancelación que depende de acuerdo al plan. En el caso de las personas que se hayan suscrito al plan Black y Studio deberán cancelar el 20% de los meses restantes cuando se cancela antes de cumplir el año del contrato.

En el caso de las personas que tienen plan Smart no se le cobra penalización por cancelación de contrato.

Cancelar mi plan Smart Fit

Si buscas cómo cancelar plan Smart Fit aquí te explicamos cómo hacerlo:

Para cancelar tu plan Smart debes cumplir con lo que establece el contrato una vez que te inscribes. Es decir, debes acudir a la sede donde estás inscrito al menos 30 días antes de que se venza tu próxima fecha de pago.

De esta forma, vas a evitar que se te cobre de forma automática el mes siguiente. Para ello es importante que lleves tu identificación y estar al corriente con todos los pagos correspondientes.

Por otra parte, no se realizará una multa por cancelación Smart Fit. La única obligación es hacer la solicitud con anticipación en el lapso establecido.

Cancela la membresía del gimnasio

Para saber cómo cancelar membresía Smart Fit solo debes seguir estos pasos:

1.    Envía un mensaje al correo electrónico de Smart Fit soporte@smartfit.com.

2.    Aquí deberás incluir datos como tu nombre completo, el correo que usaste para tu membresía y número de socio.

3.    Luego explica que deseas cancelar tu membresía y que el cobro automático del mes sea cancelado.

Una vez que envíes este correo, tu solicitud será procesada en un lapso de 24 horas. Cuando ya se haya completado el proceso se te enviará un correo electrónico con la confirmación.

1.    Ahora deberás solicitar al mismo correo de soporte@smartfit.com el pago de saldos pendientes.

2.    Incluye en el correo tu nombre completo, número de socio y la solicitud del saldo restante.

3.    Recibirás un correo con la confirmación de que el saldo pendiente fue procesado.

En caso de haber comprado algún equipo personalizado deberás acudir a la sede una vez que el pago pendiente haya sido procesado. De esta forma y llevando tu identificación, podrás retirar cualquier equipo que hayas comprado.

En caso de tener alguna duda o inconveniente al cancelar tu membresía Smart Fit comunícate a su correo o acude directamente a la sede más cercana.

¿Qué pasa si dejo de pagar el Smart Fit?

Smart Fit cuando con planes de pago mensual y anual, por lo que dejar de pagar tendrá sus consecuencias dependiendo del plan. Es decir, en el caso de realizar pagos mensuales y dejar de pagar el mes, se te bloqueará el acceso a los gimnasios.

De esta forma, tendrás una fecha programada para realizar los pagos en cada mes, el cual te cancelará la membresía si al tercer intento de pago no se registra ningún pago con éxito.

Esto se debe a que son pagos secuenciales que no pueden faltar en cada mes, ya que así se garantiza el disfrute de cada uno de los servicios habilitados. Por lo tanto, si no quieres que sea cancelada tu membresía deberás pagar en la fecha establecida.

En el caso de los planes de pago anual, el bloqueo a los gimnasios y la cancelación de la membresía procederá si al pasar el año no se continúa pagando.

Sin embargo, sin importar los motivos por los cuales no puedas pagar, siempre podrás volver a inscribirte. Además, podrás elegir el plan de tu preferencia.

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse la cancelación?

El tiempo que tarda en procesarse la cancelación puede variar según la política de Smart Fit y el país en el que te encuentres. En general, se suele requerir un aviso anticipado, y el proceso puede llevar varios días hábiles para que se complete el trámite.

¿Se puede cancelar en cualquier momento?

En la mayoría de los casos, sí se puede cancelar la membresía en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan los requisitos de notificación anticipada y se sigan los procedimientos establecidos por Smart Fit.

¿Qué sucede si no notifico la cancelación con anticipación?

Si no notificas la cancelación con anticipación, es posible que sigas siendo responsable del pago de la membresía por un período adicional. Es importante notificar con la debida antelación para evitar cargos adicionales.

¿Puedo obtener un reembolso después de cancelar?

La posibilidad de obtener un reembolso después de cancelar dependerá de los términos y condiciones establecidos en el contrato. Es importante leer el contrato detenidamente para conocer las políticas de reembolso.

¿Puedo transferir mi membresía a otra persona?

La transferencia de membresía a otra persona puede variar según las políticas de Smart Fit en tu país. Algunas sucursales pueden permitir esta opción, mientras que otras no lo hacen. Si deseas transferir tu membresía, es mejor comunicarse directamente con el personal de Smart Fit para obtener información específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *